Clean & Modern Layout, Skudo is packaged with awesome features, unlimited customizability, built-in mega menu, full WooCommerce design integration, and a super clean design, for minimal lovers.

Otros

Además de los  expuestos en la web, la Inteligencia artificial predictiva puede aplicarse y dar soluciones en muchos más sectores. Entre ellos podemos encontrar lucha contra todo tipo de fraude y el ahorro y eficiencia energética.

Fraude

Por definición entendemos fraude como engaño con la intención de conseguir un beneficio y con el cual alguien queda perjudicado.Nuestro país tiene una alta tasa de tendencia a la corrupción y para muchas personas, tristemente, es algo normalizado.

Además, las actividades fraudulentas están en auge con nuevas formas y canales, apoyadas en las nuevas tecnologías. Como ejemplo podemos destacar la clonación de tarjetas y la usurpación de identidad, también llamado phishing.

La inteligencia artificial es nuestra aliada para combatir todos los tipos posibles de fraude. A través de la minería de datos y el análisis predictivo es capaz de detectar comportamientos sospechosos. Adicionalmente la técnica de Machine Learning consigue aumentar la rapidez de actuación e incluso evolucionar para enfrentar nuevas amenazas surgidas.

Eficiencia energética

Los algoritmos de reconocimiento comparan nuestro patrón de gasto energético con el comportamiento energético de miles de edificios. Esto se consigue gracias a Big Data y muestra como resultado un plan energético personalizado y recomendaciones para el ahorro y eficiencia energética.

Este mecanismo ayuda mucho a las empresas puesto que optimiza los recursos energéticos al máximo, menor coste para mismo rendimiento.

A través de la domótica, la inteligencia artificial también ofrece aplicaciones para ayudar al ahorro energético en los hogares:

  • Termostatos inteligentes para evitar el exceso de aire acondicionado o calefacción
  • Sensores de movimiento para cortar el suministro de luz en las habitaciones vacías.
  • Establecer un horario para encender luces, en función de la época del año, cuando la luz natural es insuficiente.

 

Además de la aplicación en industrias y hogares también ofrece ventajas a las empresas de  distribución de energía. Las llamadas redes inteligentes permiten una distribución eficaz en toda la red, con ventajas como:

  • Anticipar la demanda: Predicción del consumo energético de un grupo de clientes o zonas de distribución para satisfacer las necesidades.
  • Optimizar el voltaje.

Predecir caídas del servicio: El mantenimiento predictivo consigue gestionar mejor los fallos de la red de suministro y solucionarlos lo antes posible.

image
https://augurium.es/wp-content/themes/skudo/
https://augurium.es/
#56ae62
style4
scroll
Loading posts...
/var/www/vhosts/outcomm.es/augurium.es/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
no
yes
off
Enter your email here
on
off