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Mercado Inmobiliario

Analizar estimaciones de precios, estudiar transacciones realizadas y observar el comportamiento de los usuarios nos ofrece una gran cantidad de datos.  Estos datos analizados a través de Inteligencia artificial y modelos predictivos aportan conclusiones clave para crear una estrategia de negocio. También  conseguimos identificar oportunidades que previamente no habíamos observado y a la vez minimizar el riesgo en las inversiones.

Para este sector la tecnología Big Data ha resultado clave para mejorar procesos y obtener mejores resultados. Este término hace referencia a la información que sobrepasa las herramientas tradicionales de análisis y procesamiento de datos.

Big Data recoge enormes cantidades de datos digitales desestructurados y tras varios procesos tenemos todos los datos estructurados y analizados. Esto nos permite extraer indicadores clave para la toma de decisiones.

En un sector con mucho sesgo en la información y tan opaco, esta tecnología, junto al análisis predictivo son fundamentales. Consiguen darnos transparencia y claridad en nuestras conclusiones e informes.

Ventajas

Entre los beneficios que la Inteligencia Artificial en conjunto nos ofrece observamos:

  • Detectar mejor el nivel de demanda por zonas.
  • Ofrecer al comprador anuncios más personalizados.
  • Monitorizar todas las zonas de un área concreta para saber el momento y el lugar idóneos para invertir.
  • Permite la comparación de miles de activos inmobiliarios y clasificarlos según su rentabilidad.
  • Segmentar mejor al público para promociones en función de edad, estado civil, localización, poder adquisitivo…
  • Diseño de sistemas predictivos en tiempo real, que suponen una mejorar de procesos, de resultados y de ingresos.
  • Con los mismos recursos multiplicamos el número de operaciones, lo cual afecta muy positivamente a los márgenes de beneficio.
  • La predicción del mercado inmobiliario y anticipar los movimientos del mercado reduce riesgos.
  • Mayor exactitud en la estimación de demanda futura, estimación de precio de venta y estimación precio de compra.

Analítica predictiva contra la burbuja inmobiliaria

La  famosa “crisis del ladrillo” supuso una etapa muy difícil, tanto para el sector inmobiliario, como para todos  los demás. Afortunadamente, en la actualidad empieza a observarse una mejora y estabilización de las empresas.

La Inteligencia artificial y el Big Data son elementos clave en esta recuperación, pues optimizan todos los aspectos del sector.

Haber tenido estas herramientas a nuestra disposición antes, no hubiese evitado la gran crisis, pero sí disminuir su impacto. La analítica predictiva  podría haber anticipado el pinchazo de la burbuja  y,  estableciendo las medidas adecuadas, minimizar sus consecuencias.

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